Luis Andia: “Parece que los ministros son los que mandan y la presidenta firma”

Fuente: Unitel

Las discrepancias entre el ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el  exministro de Economía, Oscar Ortiz, que provocaron una crisis de gabinete ayer lunes, continúan dando que hablar. El politólogo Luis Andia considera que el Gobierno comete los mismos errores que se criticaban a la gestión de Evo Morales.



El poder debería ser la presidenta, debería ser quien toma las decisiones, aquí parece que es al revés que los ministros deciden y la presidenta firma”, criticó Andia.

El analista además considera que Murillo se ha equivocado con declaraciones subidas de tono, llegando incluso a hablar a nombre de la presidenta y admitiendo que ha sido quien ha pedido la destitución de autoridades.

No es posible que un ministro tome la decisión de retirar autoridades, esa debería ser decisión exclusiva de la presidenta”, sentenció.

Agregó que en la gestión de Jeanine Áñez se están cometiendo los mismos errores del gobierno de Evo Morales, donde la institucionalización quedó a un lado.

“Resulta que para este gobierno cumplir la norma es causal de despido. Hay muchas cosas que se criticaron al anterior gobierno y hoy se las está haciendo”, aseguró Andia.

Para el analista, el exministro de Economía, Óscar Ortiz ha tenido un desempeño muy importante en favor de la economía, pero además considera que de manera elegante le ha dado un portazo al gobierno de Jeanine Áñez.

“Hay que sacarse el sombrero que una persona prefiera anteponer su capacidad y moralidad a un cargo que aunque sea importante no puede ir mas allá de sus principios éticos”, concluyó.