Madre de Andrea Aramayo: «Mi hija habló con su cuerpo y los jueces la escucharon»

https://www.facebook.com/cadenaarednacional/posts/3301616443249190

Fuente: Cadena A

Después de 5 años del crimen, William Kushner fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por la muerte de Andrea Aramayo.



La madre de la víctima al momento de conocer la sentencia, señaló que no puede decir que se siente feliz, porque no va a recuperar a su hija, sin embargo aseveró que se hizo justicia.

«Mi hija ha hablado con su cuerpo y los jueces la han escuchado», dijo la madre de Andrea Aramayo.

Álvarez, agregó que con la determinación judicial se establece un precedente para los huérfanos del feminicidio y la búsqueda de justicia por parte de las familias.

“Esos jueces les han dado un mensaje a los niños huérfanos de feminicido, de que la impunidad no es un privilegio masculino, y a las niñas les ha dado un mensaje de que no tienen que someterse para ser sobrevivientes. Se ha hecho justicia, eso va a permitir que las niñas y niños crezcan con libertad, sabiendo que hay justicia, se ha hecho justicia”, sostuvo.

La madrugada del 19 de agosto de 2015, Aramayo murió luego de que Kushner la arrolló con su vehículo en la calle Pedro Salazar, en la zona de Sopocachi. La Fiscalía abrió el proceso por el delito de feminicidio, pero la defensa del acusado consideró durante los cinco años de juicio, que la investigación debía ser llevada a cabo por muerte en accidente de tránsito.

Relacionado: Dictan 30 años de cárcel para William Kushner por el feminicidio de Andrea Aramayo