Masiva afluencia de visitas desborda el Zoológico y el Jardín Botánico

El buen tiempo y el ingreso gratuito atrae a familias. La Casa del Gobierno Municipal, en la plaza 24 de Septiembre, también está abierta para recibir visitas guiadas.

Una extensa fila de personas aguarda el ingreso al Zoológico

El buen clima y el ingreso gratuito es un incentivo para que familias enteras hayan agendado un domingo diferente. El Zoológico y el Jardín Botánico han atraído a numerosas familias, quienes desde temprano hacen largas filas para ingresar a estos centros.

Desde primeras horas de la mañana de este domingo, la fila se extendía alrededor del Zoológico. En la fila de unos 500 o 600 metros había niños inquietos y padres que buscaban sombra. Al igual que en los días anteriores, las puertas del zoo se abrieron antes de la hora fijada para acortar la espera.

Marcelo Ruiz, director del Zoológico, insiste en que todos deben cuidar las medidas de bioseguridad antes del ingreso al recinto. Además, han contemplado un cupo máximo de 2.000 visitantes que se organizan en pequeños grupos guiados que cumplan el circuito establecido.



La situación se repite en el ingreso al jardín Botánico. Ayer sábado ingresaron 2.200 personas. El ritmo para hoy día, señala su director, Darío Melgar, puede ser similar.

«Mantenemos un protocolo de ingreso para desinfectar y controlar la temperatura de cada visitantes», dice. Son rutinas que ya forman parte de nuestra cotidianidad.

El ingreso en ambos espacios municipales será gratuito hasta fin de mes. Esta ventaja y el buen clima que se vive en la capital cruceña han permitido a muchas familias dedicar la jornada para distraerse y disfrutar de la riqueza de la fauna y la flora oriental.

 

 

Visita a la Casa de Gobierno Municipal

La tamborita recibe a los visitantes, nacionales y extranjeros, que ingresan con curiosidad a la Casa del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra. El ambiente festivo invita a un paseo por la historia, pasada y presente, de la ciudad.

Una fila espera paciente su turno. El ingreso se realiza en grupos de cuatro o cinco personas para recorrer los diversos ambientes de la Alcaldía.

Desde este sábado, un nuevo recorrido turístico recibe a las familias cruceñas. La Casa del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, ubicada en la plaza 24 de septiembre, se suma a la oferta disponible.

La directora municipal de Culturas, María Renée Canelas, dice que a través de un recorrido se explica a los visitantes la historia de este inmueble y su valor arquitectónico. En las diversas salas se pueden apreciar obras de arte de renombrados artistas.

La guía y exposición está a cargo de estudiantes de la carrera de Turismo y Relaciones Internacionales de la Universidad Gabriel René Moreno que atiende a grupos de 4 o 5 personas. Las visitas son gratuitas y se extienden por unos 20 a 30 minutos.

«Muchas de las oficinas que funcionaban en este inmueble han sido trasladadas a la Quinta Municipal, lo que permite recuperar y disfrutar los espacios amplios propios de un edificio con la historia que la Casa de Gobierno acumula», indica Canelas.

Las instalaciones se han adecuado y cuentan con un equipo médico que refuerza el control de ingreso y las medidas de bioseguridad. La Casa de Gobierno estará abierta para visitas los sábados y domingos en horario de mañana.

La recuperación de los salones y la decoración con cuatros costumbristas forma parte de la visita. Foto: Gobierno Municipal

Algunos espacios se utilizan para reuniones de trabajo durante la semana. Foto: Gobierno Municipal

En pequeños grupos, las visitas son acompañadas por guías que exponen la historia del edificio. Foto: Gobierno Municipal

 

Fuente: El Deber