Megarastrillaje en Sucre prevé diagnosticar al menos 500 casos positivos de Covid-19 en 3 días

Brigadas médicas de Sucre Foto: Alcaldía de Sucre

Fuente: Radio Fides

El Comité Técnico Científico de Chuquisaca prevé que entre 500 a 700 casos positivos de Covid-19 sean detectados en los días de megarastrillaje, la medida que inició este viernes cuenta con la labor de brigadas médicas que visitarán los hogares de la región para identificar posibles portadores del virus.



El jefe departamental de Epidemiología, Jhonny Camacho, aseveró que brigadas de atención domiciliaria identificaron casos positivos de coronavirus en las primeras semanas del pasado mes de agosto.

“En estos tres días (de rastrillaje) podríamos llegar a 500 o 700 casos, es lo que más o menos estemos previendo y mientras menos casos haya en los domicilios, la probabilidad de que esos casos salga a las calles y contagien va a reducir”, explicó.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca inició hoy el megarastrillaje, la medida será prolongada hasta el domingo en la ciudad de Sucre, la urbe busca cambiar la categoría de riesgo alto a medio y beneficiar a varios sectores con la flexibilización.