Mesa desafía a Arce a debatir sobre salud y economía «cuando quiera, en el medio que quiera»

CRITICA SU GESTIÓN

Fuente: erbol.com.bo



El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, desafió públicamente a su contrincante del MAS, Luis Arce, a debatir sobre salud y economía, en fecha y lugar que el exministro de Economía determine.

“Es tiempo que Luis Arce debata y yo quiero debatir con él, quiero debatir con el exministro de Economía y Finanzas del masismo sobre salud, pero sobre todo sobre economía y que nos cuente qué es lo que está proponiendo, y quiero poner en evidencia el conjunto de contradicciones y el conjunto de un pasado que no le permite hacer las ofertas que hace”, dijo Mesa a través de un video.

El candidato de CC aseveró que el Gobierno del MAS tuvo, no por mérito propio, la mayor cantidad de dinero que jamás haya recibido el país debido a los precios de las materias primas, pero el resultado fue “palacios, aviones, lujos, despilfarro corrupción”.

Criticó que Arce ahora ofrezca una administración económica responsable, cuando en su gestión hubo “despilfarro y corrupción”. Puso como ejemplo el caso Fondo Indígena en que dirigentes afines al MAS recibieron dinero público en sus cuentas personales.

Recalcó su desafió para debatir con el candidato del MAS y manifestó que espera de Arce una actitud distinta de Evo Morales, quien se negaba a debatir y contraponer ideas.

“Espero que Luis Arce acepte el debate cuando quiera, en el medio que quiera. Lo importante es contraponer ideas con ideas y aquí estoy para debatir con él”, dijo.