Mesa descalifica hipótesis de fraude electoral del MAS si pierde las elecciones

El candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. ERBOL

Fuente: ABI

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, descalificó este viernes la hipótesis que maneja el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, que si pierde en los comicios del 18 de octubre será porque hubo un fraude.

Con ese argumento, según Mesa, el MAS pretende tapar el fraude electoral que cometió ese partido y Evo Morales en las elecciones generales del año pasado.

«Ese es un primer elemento que hay que tomar en consideración que puede definirse como cinismo y una falta absoluta de autoridad moral para hablar de posibilidad de fraude. Segundo, desde el punto de vista de futuro, está estableciendo un camino que le permita justificar ante su electorado una eventual derrota», afirmó en contacto con radio Panamericana.



Además, advirtió que el anuncio del MAS pretende justificar movilizaciones callejeras y bloqueos al puro estilo de los grupos movilizados del MAS.

Mesa afirmó que, si los comicios se realizan con absoluta transparencia, sin ningún tipo de suspensión de conteo, con un conteo inmediato y directo, además de un seguimiento adecuado de la observación nacional e internacional, no habrá argumentos que justifiquen movilizaciones.

Con relación a la declinación de la candidatura de la presidente Jeanine Áñez, Mesa estimó que ese voto de la disuelta Alianza Juntos no se direccionará al MAS, pero que una parte significativa será para CC y reafirmó que la única candidatura que le puede derrotar al MAS es la de su alianza política.

«Yo creo que la decisión de la presidenta generará entre un 7 y 10% de la población que iba a votar por ella, eso va generar modificaciones, pero es muy poco probable que eso se vaya hacia Arce y el MAS», indicó.