Microempresarios observan que cambio de ministros impide reactivar al sector

Desde Conamype manifestaron su preocupación por la intermitencia que hay en los planes de reactivación económica sectorial, por lo que piden tratar los asuntos en agenda

Fuente: El Deber

El sector de la micro y pequeña empresa, se encuentra en estado de alerta. La Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) observa con preocupación los cambios en la cartera del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que en las últimas horas registró la renuncia del ministro José Abel Martínez.



«Ante la cruda realidad que viven las micro y pequeñas empresas, exigimos a la presidenta Jeanine Áñez acciones concretas que ayuden a dinamizar la economía nacional con políticas que impulsen el consumo de productos nacionales«, apuntó el secretario de Relaciones Institucionales de Conamype, Juan Carlos Vargas.

 

El sector exige dinamizar el mercado interno para productos hechos en Bolivia,  ya que ven que no es posible «construir patria» si se sigue fomentando la importación de productos extranjeros.

José Abel Martínez presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, después del alejamiento de Óscar Ortiz del Ministerio de Economía y la salida de Óscar Mercado como ministro de Trabajo.

En este contexto, el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Adhemar Guzmán, expuso que tendrá la tarea de completar los temas pendientes de su antecesor, entre ellos la reactivación e impulso de las pymes. Guzmán fue posesionado este martes, 29 de septiembre.