Militares saldrán a evitar aglomeraciones de personas en Tarija

Siguen aumentando los casos de coronavirus. Hasta ayer se registraron 12.631 casos positivos

Fuente: El Deber

Desde el próximo lunes, efectivos de las Fuerzas Armadas se desplazarán en las ciudades de Tarija y Bermejo para evitar las aglomeraciones de ciudadanos tras el incremento de casos positivos por Covid-19.​

 



El presidente del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, Adel Vergara, confirmo a EL DEBER que, con el control militar, se busca frenar los contagios con el nuevo virus.

Según Vergara, los militares estarán en mercados de abasto, ferias vecinales y otros lugares identificados por la masiva presencia de ciudadanos.

El control militar se ejercitará en las ciudades de Tarija y Bermejo debido a que reportan cada día más casos positivos por Covid-19, en comparación a otras ciudades intermedias de este departamento del sur del país.

A las autoridades locales les preocupa el aumento de infectados que se registran hace más de una semana, pese a alcanzar la meseta epidémica.

El informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) menciona que hasta ayer se acumularon 12.631 casos positivos de Covid-19.

«Ni militarizando se podrá frenar el contagio, además, dudo del ritmo de contagios en el departamento porque están inflados para dar la impresión que el manejo de la pandemia es bueno», dijo Álvaro Bazán, ciudadano citadino.

subdirector del hospital San Juan de Dios, Nils Casson, lamentó que por la indisciplina de la sociedad se tenga que recurrir al uso de medidas coercitivas para cuidar la salud de la población.