Ministerio de Trabajo evalúa «caso por caso» las denuncias sobre despidos en tiempos de pandemia

 

Cochabamba, 12 sep (ABI). El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó que esta cartera de Estado está evaluando «caso por caso» las denuncias presentadas sobre el despido de trabajadores en tiempos de pandemia.

«En un par de semanas iremos resolviendo estos problemas (porque) las denuncias sobre despidos las estamos evaluando una por una, cada caso es particular (…) entonces que ir analizando caso por caso y resolviendo tema por tema», dijo.

Sin embargo, recordó que los problemas socio laborales, que surgieron en diferentes lugares del país, son emergentes de la crisis sanitaria y la consecuente crisis económica, que ha tenido su impacto directo en el empleo.



Por ello el Gobierno impulsa una serie de medidas económicas para preservar y también crear nuevas fuentes laborales.

En ese sentido, incluso en julio pasado, el Gobierno decidió inyectar 19 millones de dólares para generar 11 mil empleos en sectores que fueron afectados por la emergencia sanitaria, además de subvencionar el salario de nuevos empleados por un periodo de entre tres a seis meses como un «alivio a las empresas».

Mercado enfatizó que el ministerio a su cargo es muy cercano a la sociedad por lo que es imprescindible ir coordinando las tareas de la forma más eficaz en beneficio de todo el país.