Fuente: Página Siete / La Paz
El Gobierno trabaja en un nuevo modelo de sistema de salud para responder a las verdaderas necesidades de los bolivianos, así lo anunció la ministra de Salud Eidy Roca.
“Estamos trabajando y confío que en el transcurso de este mes vamos a presentar a las distintas instancias del país el modelo y la propuesta de construcción del sistema boliviano de salud”, adelantó la autoridad en su intervención en el encuentro denominado “Todos por la vida”, en el que médicos y autoridades de La Paz y Santa Cruz intercambiaron experiencias para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Roca aseguró que la pandemia “enriqueció” esa propuesta para que sea más efectiva y responda a las verdaderas necesidades de la población, informó ABI.
Además, destacó que todo el trabajo que realizaron el Gobierno, las gobernaciones, las alcaldías, las instituciones y población en general debe ser una “lección aprendida” para “reconstruir” el sistema de salud que requieren los bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El anunció de cambiar el modelo del sistema de salud en el país lo hizo después de un año y cinco meses de que entró en vigencia el Sistema Único de Salud (SUS) implementado por el gobierno del MAS.
El actual sistema de salud es criticado por autoridades de hospitales y por médicos que consideran que su aplicación no fue planificada y a causa de ello hubo bastante desinformación y desabastecimiento en los nosocomios.