Murillo confirma la detención del exmilitar que presuntamente ayudó a N.M. a salir del país

Fuente: lostiempos.com

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó la detención del exmilitar Rurig River Covarrubias García, que presuntamente ayudó a salir del país a N.M, supuesta pareja del expresidente, Evo Morales.



Murillo, en un tuit, hizo referencia a que el exmilitar tiene una sentencia de 15 años por violación.

Por su parte, el director nacional de la Felcc, Iván Rojas, manifestó que Covarrubias fue aprehendido esta tarde en La Paz debido a la condena de 15 años de cárcel que tiene por violación a una menor de edad en Yacuiba y a otra orden de aprehensión por el mismo delito en otro caso.

“De acuerdo al trabajo investigativo realizado, (Covarrubias) cumplía funciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta fines de agosto. Tenemos que hacer notar que al momento de la aprehensión Covarrubias presenta dos carnets de identidad, con el mismo número y nombre, pero en una figura como militar y en otro como estudiante”, indicó Rojas.

En cuanto, a la presunta ayuda que brindó a N.M, Rojas señaló que se encuentran realizando las investigaciones del caso.

El año pasado se conoció que Covarrubias García salió de la cárcel gracias al apoyo de la Defensoría del Pueblo. El exmilitar tiene cuatro denuncias en tres departamentos (La Paz, Cochabamba y Tarija) y una sentencia condenatoria no ejecutoriada (por la que hoy se lo detuvo) por violación agravada a una menor de 14 años, en Yacuiba.  Esto según documentos a los que accedió a Los Tiempos.