Murillo dice que Mesa debería disculparse por atribuirse haber frenado a Evo Morales

POLÉMICA

Foto de archivo / Min. de Gobierno.



Fuente: erbol.com.bo

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó este jueves que el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, debería disculparse en que se atribuyó el haber frenado a Evo Morales y el MAS.

“Si hoy día Carlos Mesa le quiere robar protagonismo al pueblo, Dios mío qué será mañana. Yo creo que debería salir y disculparse, porque lo que pasó en octubre fue algo que logró todo el pueblo de Bolivia, no logró ningún político, ningún partido político”, dijo Murillo, quien impulsa la candidatura de Jeanine Añez.

La polémica surgió porque Carlos Mesa asevero que él había frenado al MAS enfrentándolo con su candidatura en 2019, mientras que Jeanine Añez recién llegó al mando del país después de que Evo Morales huyó. El postulante respondió así a la presidenta-candidata, quien antes sostuvo que sabía cómo frenar al MAS, poniendo en duda que Mesa pueda hacerlo.

Murillo dijo que desde 2006 “en el parlamento y en las calles” hubo mychos que lucharon tratando de mostrar quién era Evo Morales.

“Personalmente desde el 2000, desde mi desde mi lucha en el Chapare y como yo muchísima gente, mientras el señor Carlos mesa era vocero de Evo Morales, mientras el señor Carlos Mesa viajaba a La Haya con el señor Morales, mientras Carlos Mesa beneficiaba a sus amigos y a su familia con contratos millonarios”, acusó.

El Ministro señaló que la personas que se atribuya el triunfo del pueblo será condenada por el mismo.

Enfatizó que lo ocurrido en 2019 también fue gracias a la ayuda de la Policía Nacional y que esa institución “no quiere mucho a don Carlos Mesa”. Antes Murillo recordó el malestar en filas policiales por la propuesta de Mesa de poner una cámara de vigilancias en el uniforme de los efectivos.

Relacionado: Murillo: «Me causa mucha gracia Carlitos»