Observa Bolivia presentará iniciativa de observación electoral de la sociedad civil

Conozca las prohibiciones para los días previos a las elecciones y para la jornada de votación - Escenario Político - Opinión Bolivia

Foto referencial (Internet)

La Paz, 3 sep (ABI). La alianza interinstitucional Observa Bolivia lanzará este jueves, a las 15:00, la iniciativa de observación electoral de la sociedad civil que se desarrollará antes, durante y después de los comicios generales del 20 de octubre de este año.



El propósito del proyecto es examinar, de manera cualitativa, integral, imparcial e independiente, la calidad de todos los pasos del proceso electoral y fortalecer la participación de la sociedad civil en el ejercicio de sus derechos democráticos, así como mejorar la confianza de las y los bolivianos en los procesos eleccionarios.

La iniciativa se realiza con el apoyo de la Unión Europea (UE), la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) e IDEA Internacional, y se presentará a través de la plataforma Zoom y Facebook Live.

Observa Bolivia es una alianza conformada por 14 organizaciones de la sociedad civil y dos redes nacionales.

Los interesados en el proyecto y en seguir el lanzamiento pueden ingresar al siguiente link https://www.facebook.com/Observa-Bolivia-112905807205663/?view_public_for=112905807205663