Ocho de cada diez bolivianos tienen la intención de ir a votar, pese a la pandemia

Un 21% de la población sigue indeciso de ir a votar o ya ha decidido no ir a sufragar, según la encuesta de CiesMori.

eju.tv

Fuente: Unitel



Gran parte de los bolivianos habilitados para sufragar, dice estar seguro de ir a las urnas el 18 de octubre. Ocho de cada diez personas dicen que asistirán a votar, pese a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la encuesta nacional de CiesMori, difundida este domingo por Unitel, el 87% de los ciudadanos bolivianos habilitados para sufragar están convencidos de ir a votar.

Mientras tanto, el 14% dice que está inseguro, que aún no ha decidido si irá o no a votar, y un 7% está seguro de no ir a las urnas.

Analistas consideran que a medida que las cifras de la pandemia vayan bajando en el país, más ciudadanos decidirán ir a votar.

Por su parte, José Luis Galvez, director de CiesMori, dijo que indudablemente «la pandemia va a incidir en la cantidad de personas que irán a votar»

Asimismo, expresó que teniendo en cuenta que un total del 21%, entre los que están considerando fuertemente no ir a votar y los que decidieron no ir a sufragar, la pregunta de fondo es cómo incidirá esto en los resultados finales.

En la encuesta no está contemplado el voto en el exterior.

En la encuesta también aparecen otros datos que, de acuerdo a la encuesta, beneficiarían al partido que obtenga más votos.