Ortiz anuncia un nuevo crédito del BID para apoyo a las Pymes

El Ministro de Economía aguarda que la ALP apruebe el nuevo préstamo, sin detallar la cantidad de dinero del nuevo financiamiento.

Economía



lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:54

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, informó este lunes que el Gabinete aprobó un nuevo crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar la reactivación económica de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

“Estamos trabajando en conseguir recursos para financiar reprogramaciones orientadas a la reactivación. Hoy el Gabinete de ministros ha aprobado un nuevo crédito del BID que está exclusivamente orientado a las Pymes, esperamos que la ALP lo pueda aprobar en el plazo más corto posible, a fin de que estos recursos lleguen oportunamente para impulsar la reactivación de las Pymes”, anunció Ortiz en conferencia de prensa.

La autoridad de la cartera de Economía aguarda la aprobación del nuevo financiamiento, cuyo monto no precisó, por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Con respecto a los créditos “1, 2, 3”, el Ministro de Economía manifestó que ya son mil millones de bolivianos que se solicitaron el Banco Unión y otras entidades para que los beneficiarios puedan acceder a esos recursos.