Oruro: Trabajadoras sexuales piden retomar labores con protocolos de bioseguridad

Hasta la fecha no se sostuvo reunión alguna con las autoridades para establecer las condiciones de trabajo para el sector.

Fuente: Red Uno



En Oruro un grupo de trabajadoras sexuales se movilizaron exigiendo reunirse con las autoridades municipales con el fin de pedir se les permita  reanudar sus labores cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

La dirigencia del sector aseveró que más de 300 mujeres que se dedican a este oficio se estarían viendo afectadas por la falta de ingresos económicos.

“Se han enviado cartas para que se nos permitan audiencias para presentar un protocolo de bioseguridad en el cual estamos garantizando la seguridad de las compañeras trabajadoras y también de los clientes que vengan a visitarnos”, aseguró una de la representantes.

Aseguran que hasta la fecha no se sostuvo reunión alguna con las autoridades para establecer las condiciones de trabajo para el sector.

“Nadie se ha acordado del trabajo de nosotras, nadie nos ha ido a visitar excepto tres concejales que vinieron a colaborarnos”, sostuvieron.