Paceña reunió a más de 150 músicos para celebrar el aniversario de Santa Cruz

10 bandas se dieron cita en la sede de la Fexpocruz para rendirle homenaje a la capital cruceña por sus 210 años de fundación

Paceña reunió ayer a más de 150 músicos en la sede de la Fexpocruz para celebrar el aniversario 210 de Santa Cruz. Además, brindó apoyo a la reactivación económica de la industria musical, uno de los sectores que más sufrió los impactos de la pandemia.



“Anoche celebramos un nuevo aniversario de Santa Cruz, al mejor estilo de Paceña, con 10 bandas y más de 150 músicos en un evento virtual que se vivió a través del Facebook de la marca, precautelando la bioseguridad de nuestro público y evitando aglomeraciones”, afirmó María Fernández, jefa de marca Paceña.

La marca se unió con la Fexpocruz y con el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Santa Cruz para brindarle un gran homenaje a la ciudad y contaron con la presencia de la Banda Perucho, Banda Millenium, Banda Camba Alegre, Banda Jumechi, Banda Tiluchi, Banda Aguilera, Banda Sabayón, Banda Pan de Arroz y la Banda de la Alcaldía, todas bajo la dirección de los maestros Juan José Corrales y Pilulo Velarde.

Los músicos, vestidos enteramente de blanco, interpretaron canciones icónicas y representativas de la región tales como Cunumicita, Cachafaz, Maraca Mateo, Lamento Yuqui, Aguililla, entre otras, en cuatro distintos ritmos: taquirari, carnaval, chovena y el brincao. En el cierre del evento, Guisela Santa Cruz, Alenir Echeverría y Camila Soruco se unieron a las bandas para entonar el Viva Santa Cruz.

“Desde hace más de 20 años, Paceña ha sido el principal impulsor de la economía musical y cultural en el país y estamos motivados por seguir siéndolo, y más cuando significa un homenaje a nuestra querida Santa Cruz”, agregó la ejecutiva.

Para la presentación, Paceña cumplió los estrictos protocolos de bioseguridad que ha presentado para los eventos: distanciamiento social adecuado, barbijos, desinfección, entre otros. “Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros colaboradores, por eso hemos presentado un protocolo estricto de bioseguridad, el cual se cumplió a cabalidad”, finalizó Fernández.

EL ARRANQUE DEL MEGA FESTICHELA

Este concierto de 10 bandas significó el inicio oficial del Mega Festichela de Paceña, un evento que busca reactivar y revitalizar la economía del sector musical del país. El festival continuará esta noche en Cochabamba y cerrará el sábado en La Paz.