Padres de familia exigen reunión a Revilla, caso contrario, advierten con radicalizar sus medidas

Fuente: Cadena A, ABI

 Padres de familia de La Paz continúan con sus movilizaciones en demanda de una canasta de alimentos, por un valor de Bs 700, y le exigen al alcalde, Luis Revilla, convocarlos a una reunión en esta jornada, caso contrario a partir de mañana (martes), advirtieron con radicalizar sus medidas de presión.



«Lo que le pedimos al alcalde (Luis Revilla) es que no se haga la burla de las notas que nos llega vía virtual pidiendo una reunión. Si hasta el día de hoy no nos llama a reunión presencial a partir de mañana los huelguistas vamos a radicalizar las medidas de presión», dijo la presidenta de la junta de padres de familia del macrodistrito Sur, Virginia Quispe.

Desde hace dos semanas, padres de familia se movilizan y marchan por las principales calles de la ciudad, en demanda de una canasta familiar de Bs 700 con recursos del desayuno escolar, pero además exigen que se usen dineros municipales destinados a educación.

Además, instalaron piquetes de huelga de hambre en varios macrodistrito de La Paz, en los que al menos unas 20 personas estarían cumpliendo esa extrema medida, que ya entra a su sexto día.

Por su parte, el alcalde paceño, en un contacto telefónico con Radio Panamericana el pasado viernes, ratificó que las familias recibirán la canasta estudiantil por cada hijo en edad escolar por un valor de Bs 250, con recursos del desayuno escolar.

Quispe rechazó esa propuesta, y las declaraciones de Revilla en sentido de que esta sería una movilización política.