Patzi dice que Evo Morales debe retirarse de la política: «perjudica al país y a su partido»

LE DICE QUE TERMINÓ SU CICLO

Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, sostuvo este lunes que Evo Morales debe retirarse “totalmente” de la política, puesto que su figura ya que no es pertinente en el actual proceso histórico y perjudica no sólo al país, sino también a su partido el MAS.

“Ya no es una persona (Evo Morales) coherente ni pertinente en esta coyuntura histórica, ni siquiera para el partido del Movimiento al Socialismo. Más que hacer bien, perjudica al país y a su partido”, dijo Patzi.

Morales, refugiado en Argentina, aún es jefe de campaña del MAS y causó polémica en los últimos meses con acusaciones en su contra. También levantó controversia la semana pasada debido a que develó sus intenciones de regresar al país al día siguiente de las elecciones, en caso de que Luis Arce sea el ganador.

Patzi señaló a Evo Morales como una de las personas que aportó a generar “exclusiones mutuas” entre los indígenas y no indígenas en el país. Llamó a que se termina ese “circulo vicioso” de polarización y acusaciones entre el MAS y la derecha.

Señaló que el ciclo de los políticos es “nacer, crecer y perecer” y que salen mal del mismo los que buscar anclarse en el poder.

En el caso de Morales, Patzi afirmó que la “ambición” del expresidente persiste, pero recalcó que su figura ya no es pertinente para este momento histórico, puesto que “ya ha pasado su ciclo”.

“La sociedad boliviana tampoco ya debía de tomar en cuenta (a Evo) como líder del partido el Movimiento al Socialismo”, agregó.