Pedirán ocho años de condena para el sujeto que atropelló a Sebastián

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz cuestiona la actitud del conductor que provocó la muerte del menor de edad

Fuente: El Deber

La Fiscalía pedirá que la persona que salió de un prostíbulo la mañana del viernes 11 de septiembre en completo estado de ebriedad y que a bordo de su vehículo atropelló a tres personas, causándole la muerte a un niño de 12 años, sea sentenciada a ocho años de prisión por lo que hizo.

Así lo aseguró el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, que cuestionó la actitud de Erick Edson Rodríguez Gonzales, el sujeto que, pese a estar con 1,8 grados de alcohol en la sangre, decidió conducir su rodado sin contemplar los daños que podía causar.



«No vamos a ser contemplativos», aseguró Mariaca y dijo que no permitirán más muertes de gente en manos de malos conductores, recordando  el accidente donde un ciclista murió luego de ser atropellado por otro sujeto en estado de ebriedad la semana pasada.

La autoridad fiscal indicó que, si bien estos son hechos culposos, dejó en claro que la actitud de conducir bajo influencia alcohólica es una agravante que será considerada para presentar lo antes posible una acusación formal para que Rodríguez sea juzgado por un tribunal, «al que le pediremos la condena máxima para este tipo de hechos, en este caso ocho años de cárcel», afirmó Mariaca.

Respecto a los propietarios y el personal del prostíbulo del que salió el conductor, los investigadores están trabajando para identificar a más involucrados en la administración de esta casa de citas nocturnas, que no debería estar funcionando por las restricciones de la cuarentena dinámica, por lo que incumplieron la norma y deben ser procesados por el delito de incumplimiento de deberes.

«Este es un llamado para todos esos locales que siguen incumpliendo las normas, deben dejar de ser cómplices de estos hechos», apuntó la autoridad departamental, en referencia a la muerte de Sebastián a manos de conductor que salió ebrio de un prostíbulo, que no debería estar atendiendo.