Personal de la Armada busca a un menor desaparecido en el río Beni

El adolescente se perdió hace dos días, cuando se encontraba nadando. Personal especializado del Puerto Mayor Rurrenabaque realiza las labores de rescate

Fuente: El Deber

Un menor de edad que se encontraba nadando en el río Beni, desapareció hace dos días en inmediaciones del puesto de control “El Susse de los Guardaparques, reserva de la biósfera y tierra comunitaria de origen Pilón Lajas”, en el municipio de Rurrenabaque (Beni).

Al momento, efectivos navales de la Capitanía de Puerto Mayor de la Armada Boliviana en la zona continúan realizando las operaciones de búsqueda y rescate por el sector, esperando dar con el adolescente, identificado como Andrés Flores Durán (14).



El hecho se produjo el 6 de septiembre, cuando el muchacho se encontraba nadando en el río Beni, a 100 metros aproximadamente de “El Susse de los Guardaparques”, donde desapareció.

“Ante la información, de manera inmediata se iniciaron las operaciones de búsqueda del menor, desplazándonos a un kilómetro río arriba de la Capitanía de Puerto a bordo de unidades de superficie, utilizando material adecuado para este fin, realizando el rastrillaje y búsqueda por el sector, tarea que se dificulta por las condiciones del río existiendo remansos en el sector. Sin embargo, no escatimaremos esfuerzos hasta dar con el paradero del menor desaparecido”, informó el capitán José Luis Loayza Torrez, responsable de Puerto Mayor “Rurrenabaque”.