Policía aprehende a presunto autor de la muerte de dos militares en 2018

El fiscal de materia precisó que fue detenido cuando estaba en poder de un arma para cazar vicuñas.

Seguridad



miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:56

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La Policía aprehendió este miércoles, en la localidad de Kawana, carretera de Oruro hacia Chile, a Víctor M. O., sospechoso de ser el autor de la muerte de dos efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) en 2018. El acusado fue detenido durante un operativo contra el contrabando.

El fiscal de materia, Juan Villarroel, recordó que los militares fallecieron por impactos de bala en 2018, en un enfrentamiento entre contrabandistas y chuteros (vendedores de vehículos ilegales).

«Se logró aprehender a uno de los presuntos autores del asesinato a dos militares que fueron victimados en 2018 por impacto de bala, tras un enfrentamiento con contrabandistas y chuteros (vendedores de vehículos ilegales), en la localidad de Kawana, que se encuentra en la frontera de Oruro-Chile», informó a los periodistas.

Sobre esa línea, Villarroel agregó que el sindicado de la muerte de los efectivos de las FFAA logró “evadir su detención” por mucho tiempo. Agregó que contaba con una escopeta para la caza de vicuñas.

«Esta persona logró evadir su detención por mucho tiempo pero finalmente fue aprehendido por la Policía en la población de Toledo, tenía en su poder una escopeta para caza de vicuña» agregó la autoridad.

Con base en las investigaciones preliminares, los uniformados que formaban parte de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fueron emboscados en marzo de 2018 por presuntos contrabandistas en la localidad de Kawana, que se encuentra en la frontera de Oruro-Chile, cuando trasladaban vehículos indocumentados.