Policía no permite ingreso de la caravana del MAS a la ciudad por la cuarentena

La Policía no permitió hoy el ingreso de la caravana del MAS a la ciudad de Cochabamba por la vigencia de la cuarentena rígida que aún se aplica los domingo en este municipio para prevenir un rebrote de la pandemia Covid-19.

La caravana de más de tres cuadras de motos y principalmente bicicletas del partido azul tuvo que volver hacia Sacaba debido al control policial que se instaló en la rotonda del Servicio Nacional de Caminos, en el límite con la ciudad de Cochabamba, cerca de la Muyurina.



El comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza, explicó que “existe cuarentena flexible en el municipio de Sacaba y existe cuarentena rígida en Cochabamba; entonces, estamos haciendo cumplir el decreto municipal”.

Añadió: “La gente que está en este sector ha comprendido y está retornando hacia el sector donde aún hay cuarentena flexible; hasta el momento no existe ninguna confrontación y esperemos que sea así”.

Aunque la caravana recorrió la avenida Villazón sin contratiempos, al llegar a la rotonda del Servicio de Caminos se encontró con personas que les lanzaron insultos como “pedófilos” y “llamas” que de inmediato fueron contestados con otros calificativos como “pititas” y “motines”.

El jefe de la Policía dijo que la institución “vamos a evitar que exista la confrontación, pedimos a los simpatizantes que hagan su campaña, pero sin causar daño; la Policía va estar para garantizar que las elecciones se desarrollen con completa normalidad”.

La caravana de bicicletas tenía previsto llegar hasta el municipio de Vinto, pero se organizó en una jornada en la que se aplican diferentes modalidades de la cuarentena para prevenir la propagación de la pandemia. Sacaba permite las actividades, pero Cercado no.

Fuente: lostiempos.com