Presidenta Áñez anuncia que presentará proyecto para endurecer penas por casos de abusos de menores

Fuente: Prensa Juntos

La presidenta del país, Jeanine Áñez, manifestó que es necesario mejorar el sistema de justicia para que las normas bolivianas sean aplicadas a cabalidad y se sancione a quienes cometen delitos de pedofilia y todo abuso de menores.



“No me voy a cansar de condenar los abusos y condenar la pedofilia. Vamos a presentar un proyecto para endurecer las penas”, dijo.

Estas declaraciones fueron vertidas durante la firma de un convenio, en la Alcaldía cruceña, entre el gobierno nacional, los gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra y La Paz, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la implementación de laboratorios urbanos de innovación social con el fin de insertar laboralmente a mujeres que están a cargo de niños y niñas en primera infancia.

Para el proyecto, que fomenta la autonomía económica de las mujeres y establece Centros Integrales, Formación y Capacitación, hay un financiamiento de 7 millones de bolivianos del gobierno de la India y 70 mil dólares del PNUD. Esta iniciativa fue destacada por la mandataria de Estado.

“Esta iniciativa tiene por objetivo que las mujeres tengan un trabajo digno”, sostuvo Áñez, que la mañana de este miércoles visitó el hogar Madre María, centro de refugio para menores que son madres.

Esta alianza estratégica, que tiene como socio de implementación al Ministerio de Planificación del Desarrollo, busca reducir las brechas de acceso a trabajos.

En el acto, estuvieron ministros, autoridades departamentales y municipales