Presidenta Áñez le dice a los jueces que ‘respeta la independencia de poderes’, pero advierte que Evo responderá ante la justicia

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/356197088849282/

Fuente: BTV

La presidenta Jeanine Áñez se refirió al fallo que se espera de un tribunal de justicia de La Paz sobre la inhabilitación o no de la candidatura de Evo Morales. La mandataria aseguró que «se respeta la independencia de poderes», pero que si el expresidente vuelve al país será para responder ante la justicia por las denuncias en su contra.



«Tenemos pendientes toda a través de los tribunales un fallo. Respetamos la independencia de poderes, pero quisiéramos decirle a Evo Morales que si tiene la osadía de venir al país (…) tendrá que venir a enfrentarse a la justicia. Hay muchas acusaciones en su contra por fraude, de atropello a los derechos humanos y lo último que nos tiene avergonzados a todos ante la comunidad internacional que son las acusaciones de pedofilia. Un abusador con poder no puede aprovecharse de la inocencia de nuestras niñas», enfatizó en su discurso de entrega de nueve respiradores y equipamiento médico en Tarija.

Áñez también advirtió que este «no es un momento para estar tibios. Tenemos la obligación de defender y proteger entre todos los bolivianos la democracia. Entre todos salimos a las calles en noviembre, nos cansamos de la dictadura, de que abusen de nosotros porque tengan el poder y eso lo vamos a defender».

También dejó claro que el Gobierno tiene el propósito de seguir entregando bonos los próximos años para paliar los efectos que está dejando la pandemia. «Estamos comprometidos para continuar entregando estos bonos el próximo año. La reactivación económica tiene su curso, ojalá lo podamos hacer. Dios permita que no sea la última vez, tenemos una deuda con el país en materia sanitaria. Sin salud no podemos avanzar, la salud debe ser la priorizada», explicó.