Presidenta Áñez posesiona a los nuevos ministros de Economía, Trabajo y Planificación de Desarrollo

Fuente: Bolivia Tv

La presidenta del Gobierno de Transición, Jeanine Áñez, posesionó la tarde de hoy a tres nuevos ministros de Estado. Branko Marinkovic, fue posesionado como ministro de Economía, Gonzalo Quiroga, como ministro de Planificación y Desarrollo y Álvaro Tejerina como ministro de Trabajo.



Marinkovic fue hasta ahora titular de Planificación del Desarrollo y tomó el lugar de Óscar Ortiz, quien en pasadas horas se alejó del gabinete ministerial.

En tanto, Tejerina asumió el cargo en lugar de Óscar Mercado, quien esta mañana presentó su renuncia, agradeciendo a la Jefa de Estado por la oportunidad que le dio de servir al país.

En la oportunidad, el ministro de Economia, Branko Marinkovic, manifestó que en Bolivia necesita profundizar en el tema de la solidaridad y por eso seguirá buscando fondos para los bonos en beneficio todas las familias bolivianas.

«Sé que las familias bolivianas necesitan empleo y por eso necesitan la reactivación económica. Voy a trabajar por el país desde el Ministerio de Economía y pondré toda mi experiencia», agregó el ministro.

Áñez posesiona a los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo tras renuncias

Los Tiempos

La presidenta Jeanine Áñez posesionó hoy a los ministros de Economía, Branko Marinkovic, de Desarrollo Productivo, Gonzalo Quiroga, y de Trabajo, Álvaro Tejerina, de Trabajo.

“Estoy nombrando como ministro de Economía a una persona que ha dedicado toda su vida a crear empleo. Quiero dejar el terreno abonado para que el próximo Gobierno se dedique a crear trabajo, dediqué mi gestión a dos objetivos, la salud y la economía”, expresó la mandataria durante el acto en La Paz.

El hecho se da luego de la renuncia al cargo de las autoridades de esas carteras de Estado.