«¿Qué cojones hacía trabajando con Roman Polanski y Woody Allen?»: Kate Winslet admite arrepentirse de colaborar con ellos

Kate Winslet es una de las mejores actrices de nuestro tiempo y en breve estrenará ‘Ammonite’, una película por la que a nadie le sorprendería que volviese a colarse en la carrera hacia el Óscar. Eso supone hacer un duro trabajo de promoción y la protagonista de ‘Titanic’ acaba de sorprendernos lanzando un duro ataque contra Roman Polanski y Woody Allen.



Se da la casualidad de que Winslet ha trabajo con ambos, con Polanski en ‘Un dios salvaje’ y con Allen en ‘Wonder Wheel’, cuando las acusaciones contra ambos eran bien conocidas, con Polanski huyendo de Estados Unidos para no afrontar su condena por abusar de una menor.

Las declaraciones de Winslet

Sin embargo, esas acusaciones reaparecieron con fuerza por el auge del movimiento #MeToo y la actriz ahora se arrepiente de haber colaborado con ambos. En concreto, esto es lo que ha comentado en una entrevista concedida a Vanity Fair:

Es en plan, ¿qué cojones hacía trabajando con Woody Allen y Roman Polanski?. Para mí ahora es increíble cómo esos hombres estaban tan bien considerados y de forma tan amplia en la industria cinematográfica durante tanto tiempo. Es una jodida desgracia. Y yo tengo que asumir mi responsabilidad por el hecho de que trabajé con ambos. No puedo retroceder el reloj. Estoy luchando con el arrepentimiento, ¿pero qué hacemos si no podemos ser jodidamente honrados sobre ello?

Polanski Winslet

Llama sobre todo la atención el ataque a Allen, pues hace menos de tres años le alabó, llegando a decir que «en cierto modo es una mujer» por su gran habilidad para la construcción de los personajes femeninos y apuntar sobre las acusaciones recibidas por el cineasta que «no sabía si todas de esas acusaciones eran ciertas o falsas». Pruebas nuevas contra él desde entonces no ha habido realmente, solamente han hecho mucho ruido las que ya existían y que fueron desestimadas por la justicia…

Fuente: Link