Ratifican alianza de Unir de Tarija y Juntos con miras a las elecciones nacionales

 

Unir Tarija inicia inscripción con miras a las elecciones primarias

Foto referencial de archivo: El País



Tarija, 7 sep (ABI).- El ministro de Hidrocarburos y presidente de Unidos para Renovar (Unir) en Tarija, Víctor Hugo Zamora, ratificó la confianza de esa organización con la alianza Juntos, que postula a Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina para las elecciones nacionales, como única alternativa de firme resistencia tras 14 años de totalitarismo y de recuperación democrática en el país.

«Esta alianza está consolidada, primero porque se hizo en base los principios democráticos y programáticas señalados, segundo porque fue realizada en el marco de consenso partidario de la agrupación, donde también somos parte de la gestión que pacificó el país, enfrentó la pandemia y sacó al MAS del poder», informó.

Zamora descartó una ruptura de la alianza entre Unir y Juntos, luego que en pasadas horas algunos candidatos de esa organización política regional renunciaron a su postulación para las próximas elecciones por problemas de salud, lo que generó especulaciones.

«La alianza de Juntos con Unir está consolidada y se fortalece con la acción», subrayó.

El presidente de Unir cuestionó una convocatoria realizada por algunos miembros de su agrupación para renovar el directorio de esa organización, cuando se da inicio a la campaña electoral rumbo a los comicios nacionales del 18 de octubre.

«Evitaremos que se lastimen militantes y siempre buscaremos la unidad de la militancia. Si es necesario tomar algunas acciones correctivas, intentaremos realizarlas dentro de los principios de legalidad, legitimidad, democracia y respeto a los derechos políticos, que es lo que debe primar en estas instituciones», enfatizó.