Ricardo Paz se reunió con Murillo y dice que fue «completamente casual»

El estratega político de Mesa afirmó que «nos sentamos un segundo, conversamos un par de minutos». Evo habla de megacoalición.

 



Fuente: paginasiete.bo

Fue una reunión “completamente casual”, aseguró este martes el jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC) Ricardo Paz, tras sostener un encuentro en un café con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, un día después de la disolución de la alianza Juntos y seis días después que la presidenta Jeanine Añez declinara a la candidatura presidencial.

El estratega político del candidato de CC Carlos Mesa, segundo en la intención de voto, afirmó que conversaron sentados en alrededor de una mesa en un céntrico café de La Paz. “No me reuní, nos encontramos casualmente, yo estaba entrando a comprar un café y él (ministro Murillo) estaba entrando por la otra puerta; nos encontrábamos, nos sentamos un segundo, conversamos un par de minutos y eso fue todo; fue un encuentro completamente casual”, dijo Paz en el programa Fama, Poder y Ganas.

Paz afirmó que con Murillo comentaron la coyuntura política. “(Hablamos) temas sobre todo personales, temas, por supuesto comentamos la situación; cosas nada trascedentes ni nada relacionados digamos a nuestras actividades públicas y políticas”.

La noche del lunes la alianza Juntos se disolvió y anunció que se solicitará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la extinción de la organización política y que en adelante “ya es responsabilidad de otras candidaturas buscar la unidad para evitar que el MAS vuelva al poder”, dijo entonces el vocero Edwin Herrera.

Ricardo Paz, ante la consulta de que una reunión como la que sostuvo con el titular de Gobierno abre susceptibilidad, respondió: “No creo porque, bueno, uno puede tener encuentro, mañana me puedo encontrar con pepe (José Pomacusi) en algún lugar de Santa Cruz no significa nada; nos conocemos, somos amigos, como cualquier persona”.

El estratega político de Comunidad Ciudadana insistió que fue una reunión fortuita. “No ha habido pues (reunión); le estoy reiterando, no ha habido ningún contacto, ninguna reunión, absolutamente nada, y acabo de encontrarme casualmente”.

El expresidente Evo Morales consideró la reunión entre Paz y Murillo como la antesala de una megacoalición y cuoteo. “Denunciamos lo que ya habíamos advertido: Arturo Murillo, del partido de Añez, y Ricardo Paz, de Mesa, fueron encontrados negociando la megacoalición de la corrupción, el cuoteo y la impunidad”, publicó en su cuenta de Twitter.