Roberto Fernández quiere ser candidato a alcalde y cree que Áñez puede ganar las elecciones

El exmunícipe confesó que viene trabajando en su proyecto político con miras a las subnacionales. A los adversarios de Jeanine Áñez les dijo: «Esto recién empieza. Vamos a acelerar la locomotora».

eju.tv

https://www.facebook.com/FrecuenciaUrbana105.7/posts/730052114517327



Fuente: Frecuencia Urbana

Reapareció en el escenario electoral. El exalcalde y jefe de la Alianza Solidaria y Popular (ASIP), Roberto Fernández, confesó su deseo que postularse como candidato al sillón municipal en las próximas elecciones subnacionales. Así lo expresó en una entrevista en la radio Frecuencia Urbana.

“Seguro que sí, voy a estar ahí, no es porque quiera sino que vengo trabajando para ello (…) Siempre me mueve la pasión por el municipio (de Santa Cruz de la Sierra)”, dijo y aseguró que hoy tiene una “gran posibilidad” de volver al escenario político.

Sin embargo, consideró que por ahora lo más importante es lograr que Jeanine Áñez sea presidenta. Ayer le dio su apoyo a la alianza Juntos y cree que, a pesar de que Áñez aparece en tercer lugar en la última encuesta de CiesMori, “esto recién empieza para los que piensan que esto ya terminó. Vamos a acelerar esta locomotora, esto no para, no se coman la cereza antes de comer la torta”.

Consultado sobre si Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) o si Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, es el principal rival de Juntos en este momento, Fernández consideró que “el primer enemigo de los bolivianos somos los propios bolivianos que no entendemos que Bolivia necesita la participación de todos”.