Ruvens Vaca Rivero es el nuevo Gerente General de la Caja Nacional de Salud

Tiene la tarea de elaborar un informe institucional.

La ministra de Salud, Eidy Roca, posesiona a Ruvens Carlos Vaca Rivero como nuevo Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS). (Vía @MinSaludBolivia)



 

La Paz, 4 sep (ABI).- La ministra de Salud, Eidy Roca, posesionó el viernes al doctor, Ruvens Carlos Vaca, como nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), a quien le encomendó la tarea de presentar, en un plazo de 10 días, un informe sobre la situación de esa aseguradora.

«Tendrá la función de reforzar la capacidad de respuesta de la Caja Nacional de Salud (…), y en el plazo de 10 días espero que podamos contar con informe de diagnóstico de la situación de todas las regionales del país», dijo a tiempo de posesionar a la nueva autoridad vía Zoom.

Vaca es de profesión cirujano, especialista en cardiología, además de ser miembro de la Sociedad de Cardiología de Bolivia, Argentina y Latinoamérica.

Roca explicó que entre otra de las tareas que deberá encarar la nueva autoridad está «luchar denodadamente contra la corrupción».

Recordó, también, que el actual Gobierno recibió un sistema de salud público de la seguridad social «descuidado y con muchas brechas» en cuanto a la capacidad de respuesta y de recursos humanos.

En esa línea, agradeció el trabajo que realizan los médicos, especialistas y todo el personal de salud de la CNS en la «cruzada por la salud y la vida», en su lucha contra el coronavirus en el país.

Asimismo, aseguró que otro de los desafíos y compromisos que tiene el Gobierno es el de reanudar el proceso de institucionalización de cargos en esa entidad aseguradora.

«Agradezco por asumir en este momento este cargo y le hago conocer que en breve su institución iniciará el proceso de institucionalización de todos los cargos», agregó.

Por su parte, Vaca detalló que la CNS aglutina a casi 4 millones de afiliados y anunció que su trabajo será velar por «darles una mejor atención a todos esos asegurados», a tiempo de agradecerle a la Ministra de Salud por su nombramiento.