Pese a los registros bajos de pruebas PCR no se debe bajar la guardia, ya que las pruebas rápidas registradas son por encima de 100 casos al día.
eju.tv
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El Director del SEDES, Marcelo Ríos, confirmó para este miércoles un incremento de 37 nuevos casos de coronavirus de 337 muestras PCR y 124 positivos de 360 pruebas rápidas realizadas, sin embargo, estas últimas no son contabilizadas por el momento, alcanzando un total de 42.721 positivos por PCR.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además se registró el lamentable deceso de 16 personas y 20 recuperados, alcanzando un total de 3.968 fallecidos y 38.441 recuperados. Hay 312 contagios activos a la fecha.
De estos 37 casos nuevos, 28 corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra, 3 a La Guardia, 2 Comarapa, 2 El Torno, 1 Pampa Grande y 1 Porongo. Seis de ellos son mayores de 60 años y 3 menores de 15 años; actualmente se tienen 85 personas en terapia intensiva.
Ríos indicó que de 100 personas hasta 50 personas podrían estar enfermas y ser asintomáticas, por ello se podrían estar contagiando más personas sin saberlo, en este sentido pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad para cortar con el virus.
