Sedes Chuquisaca autoriza la distribución del Avifavir una vez sea adquirida por gobiernos subnacionales

Avifavir Foto: Internet

Fuente: Radio Fides

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, informó en las últimas horas que una vez iniciada la adquisición descentralizada del medicamento ruso Avifavir, para el tratamiento de Covid-19 por parte de gobiernos subnacionales, la institución procederá a la distribución del fármaco.



El director del Sedes, Enrique Leaño, explicó que al no existir restricciones para la utilización del medicamento, el mismo será distribuido con apoyo de la Gobernación y alcaldías de la región.

“Reducimos dos grandes cosas, uno es que le salvamos la vida al paciente para que no se complique su salud, al margen de todos los kits de medicamentos y las visitas que se están haciendo, esta es una segunda opción para salvar vidas”, precisó en Loyola Fides a tiempo de explicar que el medicamento ruso es necesario para pacientes que dieron positivo a Covid-19 en pruebas PCR y “que estén en una fase aguda”.

El galeno indicó que existe el temor de que la dotación del medicamento no llegue a abastecer al total de los pacientes, por lo que se emplazó a los municipios adquirir el fármaco con los recursos destinados a la lucha contra el Covid-19.