Sedes Oruro recibe resultados de pruebas Covid-19 de hace un mes

Pruebas-de-coronavirus/Imagen de referencia/ Foto-Internet

Fuente: Radio Fides

Tras un gran incremento de pacientes positivos de coronavirus en el último reporte del Ministerio de Salud, el director de Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Henry Tapia, informó este viernes que llegaron a la institución resultados de pruebas Covid-19 tomadas en el mes de julio, las mismas habrían demorado en su entrega a causa del colapso en laboratorios de procesamiento de muestras.



“Debemos aclarar que habían pendientes en muestras que se mandaron a la ciudad de La Paz, al laboratorio Inlasa y tenemos pendientes que estaban en el laboratorio de la alcaldía, entonces eso ha hecho que suba la cantidad de casos de lo que habitualmente se estaba informando”, explicó.

Se emplazó a la población no alarmarse y continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

La jornada pasada el informe Covid-19 del Ministerio de Salud dio cuenta de 102 nuevos casos del virus en el departamento, el miércoles 2 de septiembre se informó de 16 casos, un día antes, el martes 1, se confirmaron 8 casos y el lunes 31 de agosto 9 nuevos pacientes portadores de la enfermedad.