Según Blanco, dos empresas ofrecieron más dinero por los derechos de Tv

Campeones

martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

En 2021 habrá más dinero para el fútbol boliviano. Dos empresas que participaron en la licitación de los derechos de televisión, hicieron conocer que están dispuestos a incrementar su oferta para adjudicarse los derechos por los siguientes cuatro años.

Robert Blanco comunicó ayer en el consejo superior a los clubes que tuvo conversaciones con las empresas. Sin dar detalles, explicó que que ambas firmas están interesadas en mejorar el monto que ofrecieron en el proceso de licitación que fue anulado por determinación de una sala constitucional.

“Se presentaron tres empresas y hablé con dos de ellas y siguen interesados en el fútbol boliviano y ellos quieren aumentar el monto que ofrecieron en la licitación de agosto. El fútbol boliviano vale más de lo que pensábamos y ahora vemos que es una realidad y el próximo año podemos soñar en tener mejor infraestructura y mejores campeonatos”, subrayó Blanco.

Sports TV Rights ofreció en agosto pasado un total de 46.500.000 millones de dólares por un contrato de cuatro años; mientras que Gol TV quiere pagar más de 49 millones; pero su oferta fue descalificada.

“ Alegra mucho que el fútbol valga más y que en las futuras negociaciones exista más dinero. Esto es para bien de todos y justamente hablando de la pluralidad es importante que se haga conocer a los otros clubes de esta mejora”, sugirió el titular de Wilstermann, Gróver Vargas.

De  momento, el proyecto Unidos por el Fútbol, integrado por seis clubes, quedó en espera de analizar la nueva oferta de las empresas que superarían los cincuenta millones de dólares.

Blanco se comprometió a darles la noticia a los restantes siete clubes, posteriormente programar otro consejo superior e invitar a esa reunión a las empresas para que en un acto público hagan conocer sus ofertas.

“Estamos demostrando que estas mismas empresas quieran ofrecer más y hay que hacerle conocer esto a los otros clubes porque lo que más necesitan las entidades es ayuda económica”, agregó Juan Jordán, titular de Blooming.

Rafael Paz, presidente de Guabirá, señaló que si en la reunión los 14 clubes están de acuerdo se decide a la empresa ganadora y se le pedirá también un dinero de adelanto que irá en beneficio de las arcas de cada entidad.