Seis clubes “sabotean” a la Selección

Debido a la crisis dirigencia que vive la Federación Boliviana de Fútbol, los clubes buscan imponer las “reglas” para reconocer a uno u otro presidente en sucesión de César Salinas.

Los tres jugadores de Oriente llegan al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. APG
Los tres jugadores de Oriente llegan al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. APG

Fuente: Opinión

El grupo de clubes denominado G6 (Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá) “sabotean” el trabajo que lleva adelante el director técnico de la Selección Nacional, César Farías, con miras a los compromisos de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

En cartas dirigidas a la Federación Boliviana de Fútbol, los Refineros, Celestes e Inmobiliarios manifestaron el “retiro de sus jugadores” que vienen trabajando en la Verde.



Los planteles de Wilstermann y Guabirá manifiestan “no tomar en cuenta a sus jugadores” para la convocatoria que haría público Farías en las próximas horas.

Por su parte, Bolívar manifiesta que “no liberará a sus jugadores” a la Selección ante la convocatoria que se realice el técnico Farías.

El denominador común de los clubes hace referencia a la “crisis institucional que vive la FBF” tras el fallecimiento del exdirigente César Salinas y la “inseguridad jurídica” al desobedecer el fallo de una sala constitucional en favor de Robert Blanco y la no aplicación del Estatuto en la sucesión de cargo en la presidencia federativa.

3 JUGADORES SE VAN 

Debido a disposiciones  del club Oriente Petrolero, los jugadores Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Mateo Zoch abandonaron ayer la concentración de la Verde que trabaja en la ciudad de La Paz.

Ellos conversaron con el técnico Farías y se fueron  a Santa Cruz para trabajar en el Refinero.

Aspecto que provocó la molestia de los aficionados en la redes sociales, sobre todo, porque el titular de Oriente, Ronald Raldes, fue jugador y capitán de la Selección en varias ocasiones.

Existe la posibilidad de que algunos jugadores también dejen la Verde, en las próximas horas.