Senadora interpondrá querella por prevaricato contra juez que votó por habilitar a Evo Morales

Carmen Eva Gonzáles anunció que iniciará una acción por el delito de prevaricato al juez René Delgado.

eju.tv
Carmen Eva Gonzales es suspendida temporalmente de la Comisión de Ética

Fuente: Radio Fides



La senadora demócrata, Carmen Eva Gonzáles, anunció este miércoles que interpondrá una querella penal por el delito de prevaricato contra del juez René Delgado Ecos quien votó por habilitar a Evo Morales como candidato a senador por Cochabamba y causó un empate en la audiencia de vocales de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz que trata el amparo constitucional impuesto por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Gonzáles acusó a Delgado de incumplir con la Constitución Política del Estado (CPE) al haber apoyado el amparo impuesto por el MAS pese al pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilitó a Morales en su aspiración.

“Aquí hubo un incumplimiento de la constitución al votar el magistrado René Delgado a propósito de la habilitación de Morales (…) Evo Morales viola la constitución en su artículo 149 que establece que para que una autoridad se presente para ser candidato tiene que residir dos años o más en el territorio”, precisó.

Asimismo, explicó que no debió presentarse un amparo constitucional para tratar el caso del exmandatario, sino un recurso extraordinario de revisión.

Al doctor Delgado le voy a iniciar una acción por el delito de prevaricato, la estaré presentando el día de mañana aquí en La Paz porque no puede estar a favor de un delincuente y pedófilo como ha sido Evo Morales”, dijo.

Delgado fue identificado por algunos políticos y asambleístas como un juez que desde hace tiempo defiende los intereses del Movimiento Al Socialismo (MAS).