Sentencia de 30 años de cárcel a sujeto que agredió sexualmente a su sobrina

Prensa FGE

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Jesús P.E.S., de 43 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante a Niña, Niña y Adolescente Agravada cometido en contra su sobrina de 12 años, por lo que el Tribunal 3ro de Sentencia en Materia Penal dictó una pena de 30 años de cárcel a cumplirse en el penal de Palmasola.



“En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes contra Jesús como el examen médico forense de la víctima, el informe psicológico y social, entre otros elementos que fueron valorados por Tribunal 3ro de Sentencia en Materia Penal, que determinó 30 años de cárcel”, dijo la Fiscal asignada al caso, Marina Pérez Huaylla.

Según la relación de los hechos, en el 2015 cuando la menor tenía 12 años su tío, Jesús P.E.S., aprovechó que la niña lo visitaba en su domicilio ubicado en el Barrio «San Joaquín» de la ciudad de Santa Cruz, para violarla en reiteradas ocasiones. Las agresiones sexuales continuaron por 2 años hasta que ella cumplió los 14 años de edad cuando rompió el silencio y le contó todo a sus padres.

La denuncia fue presentada por parte de los progenitores de la víctima en abril del 2017 en dependencias de policiales y en mayo del mismo año Jesús P.E.S. fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.