Serecí normaliza la entrega de certificados de nacimiento, defunción y matrimonio


Desde el 1 de septiembre el país ingresó a una fase de posconfinamiento. Las oficinas de registro civil permanecieron cerradas producto de la cuarentena dinámica

Fuente: El Deber

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) informó este viernes que, una vez aprobadas las medidas de posconfinamiento determinadas por el Gobierno nacional, se procede a normalizar el registro de nacimientos, matrimonios y defunciones en todos los departamentos del país.

Dichos trámites fueron interrumpidos o restringidos a consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19 y las sucesivas cuarentenas dispuestas por la administración nacional, mediante diferentes decretos supremos.



Las oficialías de Registro Civil interrumpieron su trabajo normal y fue necesaria la reprogramación de plazos legales para garantizar, entre algunas normas fundamentales, el derecho a la identidad de niños y niñas recién nacidos.

Respecto al registro de defunciones, el plazo de 24 horas, establecido por el DS 24247, fue flexibilizado y ahora es posible regularizar los registros rezagados de decesos ocurridos en meses anteriores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sobre la modalidad de funcionamiento que tendrá ahora el Sereci en sus oficinas, “se dispuso la adecuación de sus ambientes y la aplicación de protocolos de bioseguridad para que todos los usuarios puedan hacer sus trámites y gestiones sin poner en riesgo la salud personal de ni de los funcionarios encargados de atender al público”, explica esa institución.