Siete muertos y cuatro heridos tras accidentes en La Paz y Cochabamba

Fuente: lostiempos.com

Siete personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas en varios accidentes que se registraron en las últimas 24 horas en los departamentos de La Paz y Cochabamba.



El director nacional de Tránsito, coronel Walter Miranda, expresó hoy su preocupación por el incremento de hechos protagonizados por conductores que infringen la norma y exponen a pérdidas humanas innecesarias.

El lunes en la noche, cuatro pasajeros fallecieron en choque de minibús con un tracto camión, en la doble vía La Paz-Oruro, altura Ayo Ayo.

Según la autoridad, el chofer del motorizado de transporte de pasajeros se dirigía en sentido contrario al carril permitido. “Una total imprudencia del conductor del minibús. Además, se encontró algunas latas de cerveza y este caso se encuentra en proceso de investigación. La división Accidentes de La Paz realiza la averiguación correspondiente”, afirmó.

Los cuerpos de las víctimas aún no se encuentran identificados, en tanto que un equipo de investigadores realiza las pericias correspondientes. Tres heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de El Alto.

  • OTROS ACCIDENTES

En la localidad Tinti del camino vecinal Cochabamba-Raqaypampa se confirmó el fallecimiento de dos personas, a raíz del embarrancamiento de un camión.

Entretanto, en la carretera La Paz-Copacabana, sector Lagunas, se procedió con el levantamiento del cadáver de una mujer (42), que fue atropellada por un chofer que posteriormente se dio a la fuga.

Miranda indicó que el hijo de la víctima resultó herido a causa de la embestida del motorizado aún no registrado.

Este martes 15, un furgón de color blanco se embarrancó en la ruta La Paz-Yungas, a la altura de Pongo, próximo a Unduavi.

El jefe policial señaló que momentáneamente se cortó la circulación de vehículos en la zona, mientras una grúa rescataba al vehículo siniestrado. “Estamos muy preocupados por el índice de accidentes, estamos socializando las campañas de prevención que llevamos a cabo en Cochabamba, la paz y Santa Cruz. La división de Educación Vial está con la campaña de concientizar a los conductores para que cumplan con las normas”, afirmó.

El titular de Tránsito advirtió un paulatino relajamiento en el cumplimiento de las leyes de tránsito, lo que derivó en el aumento de accidentes e infracciones.

“Vamos a concientizar a conductores de transporte para que cumplan con las normas cuando trabajan. Queremos sensibilizar a aquellos malos conductores que por su culpa están ocasionando hechos de tránsito”, aseveró.