Surtidores privados de Santa Cruz exigen a YPFB provisión regular de combustibles

Surtidores de combustbles en Santa Cruz Foto: Money Bolivia

Fuente: Radio Fides

Propietarios de estaciones de servicio privado de Santa Cruz, expresaron en las últimas horas su preocupación por la falta de combustibles y demandaron a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) normalizar la provisión de diésel en la región ya que desde hace varios días es irregular.



La gerente general de la Asociación de Surtidores (Asosur), Susy Dorado, informó que al menos 12 estaciones de servicio carecen del producto en medio de la temporada de agrícola de invierno y zafra cañera.

“Cumplimos con todo lo que corresponde, facturando anticipadamente para poder recoger el producto y abastecer a la población, sin embargo al momento de llegar a la planta de despacho nos encontramos con que no hay el producto suficiente”, precisó a tiempo de lamentar que las cisternas para el transporte de los combustibles esperan entre 24 y 48 horas por el producto.

El sector indicó que sostuvo una reunión con el Ministerio de Hidrocarburos la pasada semana donde se expuso esta problemática, sin embargo al momento no existe una respuesta que favorezca a los surtidores.