Suspenden audiencia de Maria Eugenia Choque, confirman que sigue en el penal de Obrajes

Suspenden audiencia de Maria Eugenia Choque y desde Régimen Penitenciario confirman que sigue en el penal de Obrajes
Fuente: Unitel

La expresidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, fue beneficiada con detención domiciliaria por el Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz el pasado 18 de septiembre y su defensa fue conminada a presentar los requerimientos para que ella abandone el penal de Obrajes; sin embargo, la audiencia que estaba fijada para este viernes fue suspendida y no se indicó sobre una nueva fecha para su realización.

El Ministerio Público informó que no se presentó la transcripción de la anterior audiencia de cesación a la detención preventiva. También, desde Régimen Penitenciario, se confirmó que la exautoridad electoral, continúa en celdas a la espera de una nueva determinación judicial.

La Fiscalía de La Paz anunció que apelará la decisión del juez de primera instancia y adelantó que se pedirá se revoque la resolución que benefició a la expresidenta del TSE, una de las principales acusadas en el caso de fraude electoral que se investiga tras los hechos ocurridos en octubre de 2019.