Tarija: Cisterna explota en plena carretera y reportan un fallecido

OCURRIÓ ANOCHE EN PUENTE YESERA.

Cistenas convertida en fierros calcinados. Foto/GAMT
Fuente: Erbol

Una cisterna explotó la noche de este lunes cerca del nuevo puente Yesera, comunidad del mismo nombre, provincia Cercado en el departamento de Tarija, dejando una persona fallecida que se trataría del conductor identificado como Adalid Ríos.

La explosión sorprendió a los habitantes de la comunidad El Portillo porque escucharon un fuerte impacto seguido de fuego que se expandió a un radio de unos 40 a 50 metros del puente, provocando incendios en la vegetación aleñada.



Un video  difundido por Nuevo Sur muestra que cuando llegaron  los bomberos, pastizales y vegetación seca ardían en los alrededores, mientras los efectivos procedían al enfriamiento del lugar para recoger evidencias.

El hecho fue conocido cerca de las 21:15 horas, Según reporte policial, el incendio se habría provocado luego de que el vehículo chocó por exceso de velocidad con una peña. Se presume que se generó una chispa que provocó la explosión.

La cisterna viajaba de Yacuiba hacia Tarija, precisó el director de Tránsito Ivar Ortiz. El jefe policial corroboró la identidad del fallecido como Adalid Rios de aproximadamente 48 años de edad,.

La fuerza de la explosión hizo que trozos de metal cayeran a los cerros y debajo el puente. Las imágenes difundidas muestran los fierros calcinados de la cabina y un zapato que posiblemente sería del conductor cuyos restos que se encontraban a casi 400 metros del lugar de accidente..

El ingeniero Boris Fernández, de la Unidad de Emergencias de la Alcaldía de Tarija informó al periódico El Pais que movilizaron una cisterna de abastecimiento para evitar que el accidente se convierta en un incendio forestal.