TED de Chuquisaca anuncia firma de convenios con instituciones para coadyuvar en las elecciones

Ref. Fotografia: El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED), Wilfredo Cervantes. Foto: Archivo

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED), Wilfredo Cervantes, informó que sostuvo reuniones con varias instituciones para establecer la firma de convenios para coadyuvar en las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

«Hemos tenido reuniones con la Dirección de Educación previamente para ver cómo coadyuvar el día de la elección para la apertura de los recintos educativos sin ningún contratiempo. Se firmará un convenio para evitar cualquier percance, como los acontecidos en anteriores elecciones, donde no se abrieron algunos recintos», dijo Cervantes a los periodistas.

De igual manera informó que las principales autoridades de la Alcaldía de Sucre y la Gobernación, en reuniones sostenidas en días pasados, expresaron toda su predisposición para prestar su infraestructura en la jornada electoral.



En el caso de la Gobernación, aclaró que el convenio a ser firmado involucrará la movilización de policías y militares para resguardar el orden durante el desarrollo de los comicios.

Además, dijo que el modelo de convenio que será firmado con el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre será también trasladado a la asociación de municipios para formalizar su respaldo a las elecciones generales a través de un documento. /ABI

Fuente: eldia.com.bo