TED Santa Cruz: Choque dice que suplente de Paniagua debe asumir por prelación

La primera vocal suplente, representante de los pueblos indígenas, Kary Saucedo, debería asumir la conducción del TED, indicó.

Nacional



viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:25

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, explicó este viernes que después de la renuncia del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, corresponde que su suplente asuma el cargo por prelación.

“Primero debería hacer llegar su nota correspondiente para hacer el tratamiento, estamos esperando que llegue la próxima semana, tratamos y asume su suplente que ha sido designado a la hora del juramento, por prelación le corresponde”, sostuvo el presidente de Diputados.

En ese sentido, la primera vocal suplente, representante de los pueblos indígenas, Kary Saucedo, debe asumir la conducción del TED.

Paniagua presentó este viernes su renuncia de forma irrevocable como titular del TED de Santa Cruz, bajo el argumento de «motivos personales».

El exvocal del ente electoral del departamento cruceño se retira de la institución a sólo 23 días de las elecciones generales.

Sin embargo, permanecerá en el cargo hasta que la nota por la dimisión de la exautoridad llegue a la Cámara Baja, para su posterior tratamiento.

Durante una entrevista destacó la mañana de hoy que “está todo encaminado para que se lleven adelante las próximas elecciones”.