The Walking Dead cambia su estructura narrativa para cumplir con las medidas de seguridad

Los episodios están diseñados para ser rodados con seguridad durante esta pandemia

 

El coronavirus ha hecho que toda la industria cinematográfica se replantee la manera de realizar sus proyectos y en vista que todavía el virus sigue haciendo de las suyas, se han comenzado a buscar nuevos mecanismos para que nada ni nadie se paralice.



En el caso de la serie The Walking Dead, han tenido que cambiar ciertos lineamientos para ejecutar la emisión de su último episodio.

La longeva serie de zombis no despedirá por completo su décima entrega, sino que ya han sido anunciados seis episodios adicionales que, en forma de bonus, precederán a la undécima temporada que a su vez ha sido confirmada como la última de la ficción.

Sobre estos seis episodios adicionales, que formarán parte a nivel organizativo de la décima entrega, ha hablado la ‘showrunner’ Angela Kang, quien ha explicado que los capítulos en cuestión funcionarán casi como una antología y que estarán más impulsados por los personajes a nivel individual, principalmente. Así lo ha revelado la guionista y productora ejecutiva de la ficción en el especial de AMC The Walking Dead Universe Preview Special, según recoge el sitio web ComicBook.

El motivo por el que la serie quiere centrarse en los personajes más a título individual en esta “pseudoentrega bonus” descrita como “una extensión de episodios más allá del final” tiene que ver, como todo en estas fechas, con las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

“Los episodios están diseñados para ser rodados con seguridad durante esta pandemia. Hay una especie de sensación de antología en algunos de ellos. Son inmersiones realmente profundas en nuestros personajes, algo que espero que la gente vaya a disfrutar”

“Hemos disfrutado trabajando en algo que es diferente a lo que habíamos estado haciendo en la primera parte de la décima temporada”, continúa Kang. “Simplemente presentamos a diferentes personajes y contamos pequeñas historias que se suman a la imagen general de lo que están viviendo nuestros supervivientes y que nos conducirán a la temporada 11”.

Lauren Cohan, Maggie, quien regresa tras varias temporadas alejada de la serie para volver a meterse en la piel de la carismática ex líder de Hilltop, es una de las actrices que está actualmente en Georgia rodando estos episodios adicionales. Aunque la veremos en el “episodio final”, parece que tendremos que esperar para conocer qué ha sido de la superviviente durante su ausencia, ya que en el último episodio se limitará a ser “clave” en la última batalla contra los Susurradores.

Tras estos seis episodios, el equipo de The Walking Dead se pondrá manos a la obra con 24 más. La undécima y última temporada se emitirá en dos partes: la primera mitad en 2021 y la segunda en 2022. Adicionalmente se ha anunciado un ‘spin-off’ centrado en Daryl Dixon y Carol Peletier para 2023 y, con las películas de Rick Grimes (Andrew Lincoln) también en el horizonte, parece que a The Walking Dead le queda mucha vida tras su definitivo final

Fuente: www.elfarandi.com