Tuto pide eliminar la reelección inmediata y niega haber sido parte del gobierno de Áñez

  • El candidato a la presidencia por Libre 21, Jorge Quiroga. | Los Tiempos

El candidato a la presidencia por Libre 21, Jorge Quiroga, señaló en el programa En Portada que se debe reformar la Constitución Política del Estado para eliminar la reelección inmediata por la preservación de la democracia.

Dijo que mantenía su oposición a “hacer lo mismo  que el MAS: candidatear desde el Gobierno utilizando recursos desde el estado”.

“Reformemos la constitución para eliminar la reelección inmediata, hay otros temas justicia, economía, pero este es el que salva la democracia y lo voy a seguir manteniendo, poniendo sobre la mesa”, dijo el candidato a la presidencia.



Quiroga observó este artículo en la normativa ya que consideró que es un “veneno” para la democracia y que “nos dejó sin ella” durante 18 años desde 1964 para adelante y que dejó “el autoritarismo del MAS” durante 14 años.

Aclaró también que no formó parte del Gobierno de Jeanine Áñez y que solo recibió un encargo que significaba acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y mercosur para explicar que lo que ocurrió en Bolivia en noviembre de 2019 fue una sucesión de mandato y no un golpe de estado como lo afirma el Movimiento Al Socialismo (MAS)

“Yo no fui parte de este gobierno, recibí un encargo porque usted sabe que he estado los últimos años luchando contra Evo Morales todos los días acá contra sus padrinos caribeños contra Maduro en Venezuela contra la gente de  cuba”, dijo.