Twitter no servirá para publicar estadísticas falsas de votos

En periodo de elecciones es normal ver estadísticas que muestran la intención de voto, pero muchas veces esos números son falsos, o proceden de estudios muy limitados o poco generales.

El problema es que los números influyen, ya que si alguien que quiere votar a un político determinado ve en unas estadísticas que solo tiene un 10% de intención de voto, puede desistir de votar en él por considerarlo «perdido».



Pero además de ese problema tenemos el hecho de que muchos políticos alertan sin fundamento que el resultado de unas elecciones ha sido manipulado.

Eso es lo que quieren evitar en Twitter, impedir que se transforme en la plataforma ideal para influenciar a la gente con números falsos, de crear alarmas sin sentido basadas en rumores, y lo hacen con un cambio importante en su política.

Twitter ha comentado que podría eliminar publicaciones no verificadas que afirmen la victoria electoral como parte de un esfuerzo intensificado para proteger la democracia, menos de dos meses antes de la votación presidencial de Estados Unidos.

Esta nueva política entrará en vigor la próxima semana, a partir del día 14, cuando comenzarán a etiquetar o eliminar información falsa o engañosa destinada a socavar la confianza pública en una elección u otro proceso cívico.

En general se enfocarán en información no verificada sobre manipulación electoral, manipulación de boletas electorales, recuento de votos, o certificación de los resultados de las elecciones.

La población en Estados Unidos está preocupada sobre cuándo se verificarán los resultados para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en vista del gran volumen esperado de boletas por correo y las críticas a ese proceso por parte del presidente Donald Trump.

Con la nueva política se prohíben «afirmaciones engañosas sobre los resultados» o interferencias en el proceso electoral como «reclamar la victoria antes de que se certifiquen los resultados electorales, incitando a conductas ilegales para evitar una transferencia pacífica del poder o una sucesión ordenada».

Ya sabemos que Trump y Twitter no son precisamente amigos. Twitter ha bloqueado en varias ocasiones comentarios realizados por Trump, y este cambio en la política se realiza para que quede claro que la situación puede complicarse más aún en ese sentido.

Fuente: Link