¿Una amenaza en las computadoras? El antivirus Microsoft Defender puede descargar ‘malware’ tras una reciente actualización

Los piratas informáticos podrían aprovechar esta vulnerabilidad.
¿Una amenaza en las computadoras? El antivirus Microsoft Defender puede descargar 'malware' tras una reciente actualización

Fuente: ActualidadRT

Una reciente actualización del programa antivirus Microsoft Defender de Windows 10 permite a los usuarios descargar cualquier archivo desde una ubicación remota con la línea de comandos ‘MpCmdRun.exe’, informa el portal BleepingComputer.

Mohammad Askar, investigador de seguridad, estima que piratas informáticos podrían emplear la instrucción ‘DownloadFile’ en la consola del sistema para instalar elementos maliciosos.



Otros especialistas aseguran que Microsoft Defender detectaría un ‘malware’ descargado de ese modo, pero se desconoce si otro ‘software’ antivirus descubriría esa maniobra.

Un portavoz de la tecnológica estadounidense afirmó la semana pasada a Forbes que los programas Microsoft Defender y Microsoft Defender Advanced Threat Protection «seguirán protegiendo a los clientes del ‘malware'», debido a que «detectan los archivos maliciosos descargados al sistema a través de la función de descarga de archivos del antivirus».