Unión Europea lanza ciclo de webinars sobre becas europeas

La Unión Europea (UE) en Bolivia dará inicio a partir del 8 de septiembre al primer ciclo de webinars de becas europeas que están disponibles para los estudiantes bolivianos, con la participación de representantes de las becas Erasmus+ de la UE y de las áreas de becas de las embajadas de España, Alemania, Italia, Suecia y Francia.

La UE considera importante proporcionar, oportunamente, información de primera mano sobre las oportunidades de estudios en Europa, para mejorar así las posibilidades de crecimiento profesional, tanto de estudiantes como de profesionales de diversas disciplinas. El calendario de los webinars es el siguiente:



  • Webinar 1 – martes 8 de septiembre, Introductorio
  • Webinar 2 – viernes 11 de septiembre, becas Erasmus+
  • Webinar 3 – viernes 18  de septiembre, becas de España
  • Webinar 4 – viernes 25 de septiembre, becas de Alemania
  • Webinar 5 – viernes 2 de octubre, becas de Francia
  • Webinar 6 – martes 6 de octubre, becas de Suecia
  • Webinar 7 – viernes 9 de octubre, debas de Italia

En cada sesión participarán expertos que explicarán a los estudiantes los requisitos, ventajas y procedimientos para postular a las becas europeas disponibles para la gestión 2021. También participarán ex becarios, que compartirán sus experiencias con los participantes que se registren en la actividad.

Los diferentes webinars se desarrollarán por la plataforma Zoom y los accesos serán difundidos con anticipación por las redes sociales de la UE en Bolivia: https://www.facebook.com/UEenBolivia/ y @UEenBolivia, así como en el blog del componente de comunicación y visibilidad de la UE www.uetrabajandojuntos.org.

Las posibilidades que ofrecen las becas Erasmus+, en cuanto a  requisitos y duración de los estudios, son muy variadas y dependen del tipo de beca que cada persona busque. Asimismo, las características, condiciones y requisitos de las becas cada país, varían en cada caso, por lo que este ciclo de webinars busca concentrar en un lapso corto de tiempo, toda la información relevante para que los interesados se informen y tengan el tiempo suficiente para aplicar a una beca.

Este primer ciclo de presentaciones será de gran beneficio para los estudiantes, en ellos también se proporcionarán los sitios web y contactos para que puedan iniciar sus consultas y postulaciones.

En 2020 la Unión Europea en Bolivia celebra 25 años de haber creado su Delegación Permanente en Bolivia, iniciando así una sólida relación de confianza mutua que se prolonga hasta la actualidad.